La locura es un estado de inconsciencia hacia todo lo que nos rodea y olvidamos lo malo, para vivir un mundo individual ante los demás, un mundo diferente pero en el mismo lugar.
La obra de Robert Paredes expresa una teatralidad cotidiana ,vital y apasionada, en su pintura se evidencia un alma amante desesperadamente honesta, Paredes: pintor, escultor, muralista, fotógrafo es un artista que conserva la expresión fugaz de los escenarios que a cada ser humano le corresponde vivir.
Artista que capta con su pincel y su paleta,la identidad propia y extraña, los planos son racionales, la tendencia constructiva caracteriza su obra.Elabora en su mente las formas , el color, el espacio, logrando un lenguaje particular.
Arista inquieto, sondea en el espíritu, investiga y se compromete con su obra. La producción pictórica de Paredes y sus variadas temáticas revelan su universo en el lienzo, y juega con las sutiles armonías cromáticas. Coloca en la tela formas netas y contrastantes, el detalle figurativo como una suerte de intrusión, donde la figura humana ordena el caos y la y las composición le cuanta al espectador su historia contemporánea.
La paleta es variada, verde, ocre, azul brillan con transparencias y reflejos en superficies casi pulidas, donde las imágenes enigmáticas se proyectan. Acorde con su personalidad Paredes deja fluir esa extraña convivencia entre la luz y la sombra, buscando una sugerencia , que su pincel coloca en el lugar preciso.
Su obra tiene temperatura y ritmo, despliega energía la misma que está presente cuando hay pasión. Robert Paredes es dueño de esa pasión.
Lic. María Mercedes Fierro – Riobamba