Exposición de pintura Robert Paredes 2018

 

INVITACIONDISVARÍOS

“Se puede morir tranquilo, si uno ha cumplido su vocación”.
Akira Kurosawa

La idea de ir más allá de lo figurativo en la obra es el inicio del viaje al subconsciente de su creador, la creatividad se ve exigida a tomar un camino en el caos que el cerebro y su orden tratan de rehuir.

La abstracción tal vez sea el punto máximo para expresar un sentir, una emoción.  El camino medio entre lo abstracto y lo figurativo vendría a simular un sueño lucido, un sueño que para alcanzar el REM se profundiza en varias etapas, en el caso de Robert Paredes tres etapas en concreto identifican ese camino hacia su mundo de los, sueños, contradicciones, abstracciones, inocencias que se ven reflejadas en esta serie de dibujos que recoge un collage de 18 obras realizadas con acrílicos sobre papel A4, 13 obras resueltas en acrílico, pastel seco y tintas en varios formatos sobre cartulina, han sido el fruto de una recolección intencionada sobre algunas de sus pesadillas, frustraciones y delirios.

Nada más sincero en el arte que el trazo primigenio, la fuerza del boceto, la irrupción de la idea sobre el lienzo, la especialidad creando vacío y obligando a la mente a tornar lo figurativo en concepto, a querer volver aceptable la demencia y la ensoñación.

Paredes intuye, busca y encuentra el sentimiento que a todos nos embarga cuando frente a nuestras pupilas la belleza hace presencia, esa presencia inconfundible que solo el trabajo apasionado constante y dedicado alcanza, una epifanía retino sensorial que nos hace curiosos, investigadores, conocedores, y hedonistas del color la forma y la intención, la chispa que nos convierte en artistas.

José Luis Jácome Guerrero.

Curador

 

Retrato olvidado
Todo aquello que nos parece sin sentido lo encontramos sentido al momento que producimos un sensación de búsqueda en lo mas profundo a quien esta mirando lo incomprensible.

Muestra que reúne facetas en las cuales expreso mi desahogo y ficción, mis delirios se  abstraen en esa parte conflictiva de nuestro interior, enunciándola con gran fuerza y fluidez hasta darles corporeidad; reinventándome  en un  mundo surreal donde mi espíritu alcanza el éxtasis por medio del color, la línea, las manchas, donde encuentro el  sosiego.

Perro loco
La locura es un estado de inconsciencia hacia todo lo que nos rodea y olvidamos lo malo, para vivir un mundo individual ante los demás, un mundo diferente pero en el mismo lugar.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar